1.En el momento de cursar la la solicitud de reserva, el consumidor realizará el pago el 20% del precio total del viaje en concepto de depósito del mismo . Si la reserva es confirmada esta cantidad quedará imputada a la misma . Si el viajero anula la reserva antes de su confirmación se le devolverá íntegramente el importe depositado , deduciendo , en caso que los hubiere los gastos de gestión.


2.El resto del pago del importe del viaje se realizará acorde al plan de pagos que fije la agencia y del tipo de viaje que se trate . Si no el resto total del viaje se efectuará no más tarde de los 10 días antes de la salida.


3.El precio podrá ser revisado por la agencia y notificado al cliente antes de los 20 días antes de la salida siempre que no supere el 15% del precio del viaje. Si esta revisión superara este 15% la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor quien podrá resolver el contrato si lo prefiere.


4.Gastos de anulación del viaje por parte del organizador:
Si la cancelación se produce con una antelación de mas de 15 días y de menos de 2 meses , será de un 5%. Si la cancelación se produce con una antelación entre los 15 y los tres días , 10% y el 25% del precio del viaje si se produce dentro de las 48 horas previas a la salida. No existe obligación por parte de la agencia en los siguientes casos: Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto .La agencia debe comunicar con una antelación mínima a diez días a la fecha de salida del viaje.


5. Gastos de anulación del viaje por parte del consumidor:
En caso de que el consumidor no se presente el día de salida y no haya comunicado previamente su voluntad de no viajar , éste pierde el derecho a reclamar la devolución de las cantidades pagadas. El cliente podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados , pero deberá abonar al organizador los gastos de gestión y los de cancelación si los hubiere: la penalización será del 5 por ciento del importe total del viaje si se anula con mas de 10 días y menos de quince. días de antelación a la fecha del inicio del viaje la penalización será del 15% entre los diez y los 3 días y del 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Si el viaje estuviera condicionado a emisión de billetes aéreos, barco, trenes etc . , los gastos de gestión, anulación y penalizaciones se establecerán de acuerdo a las condiciones acordadas entre ambas partes.

Select your language