Ajencia de viajes, viajes a medida, viajes de lujo
TI (Barcelona) 93 566 01 03
TI (Lleida) 973 254 716
dominiumviatges@dominiumviatges.com
Gran Bolivia … desde 3125 euros
Gran Bolivia … desde 3125 euros

Gran Bolivia

Para descubrir un país donde las tradiciones se encuentran a cada paso y en cada uno de sus rincones: tierra de altiplano, selva amazónica, altas cumbres nevadas, valles interandinos y ciudades históricas. Bolivia y la acogedora hospitalidad de sus habitantes brindan una opción prometedora de inolvidables experiencias.

Viaje de 13 dias. Salidas diarias.

DÍA 1 BARCELONA / MADRID – SANTA CRUZ
Salida en vuelo regular destino Santa Cruz. Noche a bordo.
DIA 2 SANTA CRUZ
Llegada a Santa Cruz , asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DIA 3 SANTA CRUZ – SUCRE
Transfer out con guía al aeropuerto para tomar vuelo a Sucre. Acomodación en Hostal. Por la tarde visitaremos el museo de la Casa de la Libertad, cuna de Bolivia, lugar en el que nos empaparemos de la historia colonial y republicana del país.
La Iglesia de San Lázaro segunda erigida en territorio del Alto Perú que se constituyo a la vez en la primera Catedral y el museo Indígena ASUR,, en el cual apreciaremos el arte textil de las comunidades Tarabuco y J’alka que se asientan en los alrededores de Sucre.
Finalizamos la tarde con la visita a la Iglesia de San Felipe Neri, última iglesia construida en la colonia y la única de estilo neoclásico en la ciudad de Sucre,• Si este día es Domingo pueden haber pequeñas modificaciones para adaptar el programa a los días y horarios de visita de Museos
DIA 4 SUCRE – POTOSÍ
Mañana libre en Sucre. Después del medio día transfer en taxi expreso privado a Potosí. 2 ½ hrs aproximadamente., por carretera asfaltada. Acomodación en el hotel. Resto del día libre (recomendamos reposo para aclimatación a la altura)
DIA 5 POTOSÍ
Por la mañana visitaremos las minas del Cerro Rico de Potosí, sostén de la economía mundial durante la colonia y tumba de miles de indígenas que entregaron su vida para extraer las riquezas de sus entrañas. Precisamente durante el recorrido ingresaremos a los socavones y bocaminas para apreciar el trabajo sacrificado de los mineros que siguen explotando las vetas del Sumaj Orko. Por la tarde visitaremos el edificio de la Casa de la Moneda, continuaremos con la visita de la Torre de la Compañía principal monumento religioso del siglo XVIII en Bolivia, se construyo esta torre como un arco del triunfo y una ofrenda a la majestad de Dios, con 5 aberturas, 32 columnas salomónicas y 3 cúpulas de media naranja.
A continuación visitaremos la Iglesia de San Lorenzo, construida entre 1728 y 1744, de estilo barroco mestizo. Finalizamos la tarde con la visita al mercado artesanal.
DIA 5 POTOSÍ – UYUNI
Transfer a la terminal de buses para salida en bus de línea a Uyuni.(aproximadamente 5 hrs por carretera asfaltada casi en su totalidad) . Llegada a Uyuni y acomodación en Hotel
DIA 6 UYUNI – TAHUA  ( Compartido 4 x 4 hasta 6 pax por vehiculo con guía-chofer)
Salida del hotel 10:00. Hoy tendremos un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal ¡Prepare su cámara fotográfica! El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar. En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), cuando se endurece la superficie, aparecen figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos. En verano (temporada de aguas, de noviembre a febrero) el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que se funde al cielo más puro de América. Ingresaremos al salar por Colchani, donde se encuentran las fábricas de sal. Visitaremos una de éstas, donde recibiremos una explicación de la economía familiar de la sal, que rige la vida del pueblo en base a una organización cooperativista. Realizada esta visita entraremos al Salar donde nos detendremos en los Montículos de Sal, desde los cuales partiremos hacia la Isla Incahuasi, centro de atención al turista que cuenta con un sendero de ascensión a su cima que torna en extraordinario mirador de 360 grados. Tendremos un box lunch en la isla y después enfilaremos hacia la dominante y mágica figura del Volcán Thunupa, a cuyas faldas visitaremos el Museo Chantani, con su muestra de cerámica, de formas caprichosas de piedra que se asemejan a animales y sus momias silenciosas que refieren los enterramientos antiguos en estas tierras. Acomodación en el hotel.
Salida casi inmediata en coche hacia la población de Chillguilla, al norte, desde donde se iniciará el ascenso hacia la Pucara. Inicio de una caminata de ascensión de 20 minutos hasta el impresionante emplazamiento de la Pucara de Chillima. Se trata de un rincón íntimo del Salar Sensual, de incomparable belleza paisajista, pero también de una presencia espiritual que emana de las edificaciones de piedra, de más de mil años de antigüedad, que nos hace pensar acerca de la manera de vivir de las poblaciones ancestrales. Retorno hasta el coche.
DIA 7 TAHUA – OJO DE PERDIZ
Hoy nos dedicaremos al Salar desconocido por el turismo o Salar Sensual. Por la costra de sal dirigiremos nuestro 4X4 hacia Chiquini, haciendo una parada en un solitario “ojo de agua” para continuar hacia “La Catedral”, enorme peñasco de cara al Salar y muy cercano a la Cueva Chiquini, que presenta estramatolitos petrificados en una extraña formación geológica subacuática, de las épocas del Lago Michín (300 mil años atrás) y del Lago Tauca (40 mil años). A continuación tendremos el privilegio de cruzar de norte a sur la parte más hermosa del desierto blanco, el Salar Sensual, lejos de la ruta usual de los turistas, dirigiéndonos hacia la bahía de las Islas Campanas dominada por la imagen del Volcán Caltama configurando un entorno paisajístico sin par. Abandonaremos el Salar saliendo por Charagua, lugar donde nos detendremos a visitar sus corrales, de estética destacable, de cabras ya desaparecidas por la disminución del régimen de lluvias.  Hoy participaremos junto a un miembro de la comunidad del Pastoreo de Llamas, se trata de una experiencia sin par de una hora, trasladando decenas de llamas dirigidos por la simpática pastora Doña Marta, que se ha interesado en hacer conocer a los visitantes una pequeña muestra de la relación entre el hombre y la llama, tan vital para la vida de las gentes de estos lejanos parajes.  Por la tarde nos dirigiremos hacia el ramillete de las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, en las que gran cantidad de flamencos, de las tres especies existentes en el zona, dejarán verse y fotografiarse a placer. Otras aves, como gaviotas andinas y patos acompañan a los flamencos en estas lagunas flanqueadas por volcanes frecuentemente nevados que al descender presentan un faldón verde (paja brava, yareta y thola) para terminar en los colores ocres que los vientos han ido dibujando en milenios, o en los raros colores provenientes del bórax y azufre de estas extrañas lagunas. Incursionaremos en superficies desérticas de arena y piedrecilla de enorme extensión, sin rutas, casi sin dirección. Estos desiertos fantásticos son dueños de toda la paleta de terracotas. Rojos, naranjas, ocres, bronces, cafés y beiges se suceden en cada curva del camino, peleándose la atención del viajero. Frente a la más impresionante de estas paletas de colores hemos levantado el Hotel Tayka del Desierto, con baños privados, agua caliente y calefacción. Acomodación en el hotel.
DIA 8 OJO DE PERDIZ – UYUNI
(Se trata de un día duro por lo prolongado del tramo). Saldremos temprano en la madrugada, sobre las 05:30, hacia un primer contacto con la Reserva de Flora y Fauna Andina Eduardo Avaroa al visitar el Árbol de Piedra. A continuación tendremos una breve visita de la Laguna Colorada para observar su gran población de flamencos, de las tres especies existentes, que pernoctan en su helado espejo de agua. Proseguiremos hacia los Geisers de Sol de Mañana a fin de sorprenderlo en su momento más activo. Este será el punto más elevado de la ruta, cerca de 5000 msnm. Fumarolas ruidosas y pozas donde parece hervir la tierra en barros rojizos, grisáceos y escarlatas podrán ser recorridas por nosotros en sus mismas orillas. El desierto y salar de Chalviri es otro escenario de gran valor paisajístico que combina el blanco de la nieve, el ocre del desierto, el azul del agua y el blanco del bórax. En uno de sus rincones podremos tomar un baño en las Termas de Polques. Al alejarnos tendremos el escenario de las Damas del Desierto, obra maestra del viento y los picos andinos con detalles perfectos en formas y colores, de rocas que han resistido al viento. Y otra vez, ya como un exceso, la Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur, otra de las perlas de la Reserva. Desde la Laguna Verde retornaremos a la Laguna Colorada. Llegaremos a ella a la hora del almuerzo, a tiempo para ver como sus aguas pasan del color rojo madera a un color rojo sangre. Retornaremos por Villa Mar hacia el cementerio de trenes. Nos despediremos de las últimas llamas y vicuñas, que nos habrán acompañado en el recorrido desde el principio y seguiremos buscando el suri o ñandú andino, hasta el último momento, que no siempre se deja avistar.Nadie prodra olvidar esta experiencia al fin del mundo. Llegada a Uyuni sobre las 18:00
*Es posible que este día haya pasajeros en este compartido que vayan a San Pedro de Atacama, en este caso a ellos se los deja en la frontera Hito Cajón, cerca a Laguna Verde.

DIA 9 UYUNI – LA PAZ
Traslado a aeropuerto para vuelo a La Paz. Llegada a La Paz y transfer in a Hotel. Por la tarde city tour por la sorprendente ciudad de La Paz, conoceremos su Mercado Brujo y sus principales Museos y Monumentos, así como el Valle de La Luna.
DIA 10 LA PAZ –TIWANAKU- COPACABANA – ISLA DEL SOL
Salida hacia el sitio arqueológico de Tiwanacu por carretera asfaltada. Visitaremos las impresionantes obras de esta cultura pre-incaica, además de los museos convencional y lítico. Continuamos hacia Huatajata donde nos detendremos para almorzar trucha del lago. Salida hacia el estrecho de Tiquina, cruzando pequeñas poblaciones nativas. Durante el recorrido disfrutaremos hermosos panoramas del Lago Sagrado y vistas de la Cordillera Real Llegando a Copacabana, abordaremos un bote hasta la Isla del Sol. Visita de Pilkokaina, para luego dirigirnos hasta el Ecolodge “La Estancia”, en la poblacion de Yumani.
DIA 11 ISLA DEL SOL – LA PAZ
Despues del desayuno nos dirigimos a la Escalinata del Inca por la que descenderemos hasta el puerto de Yumani, admirando el paisaje del lago con la Cordillera Real de los Andes al fondo, pasando por los jardines y la fuente del Inca. Ya en el puerto abordaremos el bote de regreso hasta Copacabana.  En Copacabana visitaremos la Catedral, que alberga a La Virgen de la Candelaria (también llamada la ”Virgen Morena”). La original estatua fue esculpida en cactus en 1583 por Francisco Tito Yupanqui, sobrino del emperador Inca Huayna Capac. Retorno a La Paz.
DIA 12 La Paz – BARCELONA / MADRID
A la hora convenida traslado al aeropuerto para vuelo internacional de retorno. Noche a bordo.
DÍA 13 LLEGADA BARCELONA/MADRID

Precio por persona: 3125.00 euros

El precio incluye:

  • Vuelo regular internacional
  • Vuelos domésticos
  • Visitas que se detallan  en el itinerario con guias incluidos, con la excepción del tramo Uyuni – Uyuni de 3 dias / 2 noches que es con chofer/guia en español
  • Entradas en todos los lugares y áreas protegidas visitadas, con la excepción de las entradas a la Reserva Eduardo Avaroa (25 $) y a la Isla de Inkawasi (10$)
  • Transporte compartido o privado según programa. En el tramo Uyuni – Uyuni son servicios compartidos hasta 6 personas por vehiculo. En el resto todo es privado
  • Alojamiento en habitación doble en regimen de alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos y 3 cenas
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto
  • Nuestros vehiculos 4×4 en la ruta del Salar estan equipados con equipo de oxigeno y celular satelital

Solicitar información

 

 



Comments are closed.
FORMULARIO DE CONTACTO

Tu mensaje se envió con éxito. ¡Gracias!

Suscríbete a nuestras ofertas y tours

Ya habido un error. Inténtalo de nuevo. Genial. Lo has hecho estupendo. Enviando
CONTACTAR
Oficina Lérida
Gran Passeig de Ronda, 157
25008 Lérida
T. 973 254 716
F. 973 843 952
Oficina Barcelona
Officeland
C/ Aragó, 336
08009 Barcelona
T. 93 566 01 03
dominiumviatges@dominiumviatges.com